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CONCLUSIONES


Con la realización de todas y cada una de las actividades que conforman el ePortafolio de la asignatura de Matemáticas y su didáctica hemos conocido el marco legislativo relacionado con la educación en España y, en concreto, con el área de Matemáticas a lo largo de la Educación Primaria. Además, hemos aprendido a trabajar con las competencias y hemos comprobado la importancia que tiene su aplicación a lo largo de la escolarización de los alumnos, ya que la enseñanza-aprendizaje basada en el enfoque competencial hace que los aprendizajes sean significativos y duraderos.
Por otro lado, hemos aprendido a trabajar con los diferentes elementos que conforman el currículo: objetivos, competencias, contenidos, metodologías docentes, criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables. Todos ellos los hemos trabajado especialmente en las actividades del diseño de la tarea, el numerator y la actividad de la historia del número 1.

Por tanto, podemos decir que la elaboración del ePortafolio nos ha permitido trabajar los contenidos de la asignatura de forma detallada y poder aplicarlos a la hora de realizar todas y cada una de las actividades que lo conforman. De esta manera, podemos afirmar que con la realización del mismo, ponemos a disposición de todo aquel que lea el blog, el conocimiento y aprendizaje que hemos adquirido en la asignatura de Matemáticas y su didáctica I.